El viaje ha estado siempre ligado a la evolución del ser humano, gracias a él se ha obtenido gran cantidad de conocimiento y experiencia. El modo de viajar ha evolucionado a la par que la vida humana y en la actualidad la posibilidad de iniciar viaje es inmediata y las ofertas ilimitadas. Cualquier viaje puede ser imaginado y conseguido, incluso el tan ansiado viaje espacial aunque todavía al alcance de muy, muy pocos.
En el viaje tenemos que desplazar nuestro cuerpo y buscar acomodo para él en el lugar de destino, el hotel es el lugar en el que recibirá seguridad para pasar la noche. Por esta circunstancia la habitación de hotel se nos presenta como un lugar ideal para realizar terapia. Nuestro cuerpo y en especial nuestra mente sufren alteraciones en el proceso de viaje, son estas alteraciones las que podemos aprovechar para incidir en cuestiones que nos interesen. En este caso el estado onírico servirá para trabajar sobre nuestro subconsciente, siendo la terapia muhco más eficaz. THHO ofrece varias posibilidades de trabajo:
1- Diseñar un viaje con un fin. Organizar el viaje propicio para la terapia, diseñar una maqueta de viaje previa y viajar con ella.
2- Diseñar habitaciones de hotel en diferentes lugares para la realización de terapias:
2.1.- Trabajar con una maqueta a escala de la habitación del hotel. Esta maqueta será transformada para cada huésped con un fin concreto. Su funcionamiento se basa en el acceso mental a la maqueta en relación al espacio que se ocupa.
2.2- Transformar de forma directa la habitación del hotel para vivir y experimentar una terapia concreta.